lunes, 13 de febrero de 2012

El mensaje que llegó en una botella - Jussi Adler-Olsen

Título: El mensaje que llegó en una botella (Flaskepost fra P)
Autor: Jussi Adler-Olsen

Editorial: Maeva Ediciones, Madrid 2012.
Traducción: Juan Mari Mendizabal
Páginas: 527
Fechas: 06/02/12 al 11/02/12
Fuente: Comprado en la Librería Areas, Aeropuerto de Asturias.

Notas: Copenhague, Dinamarca. Tercer caso del Departamento Q: subcomisario Carl Morck, ayudantes Assad y Rose como de costumbre, y en esta ocasión hay que celebrar la aparación estelar de Yrsa, la hermana de Rose (¡!). Esta no será la única sorpresa que nos dé Jussi Adler-Olsen.
Un caso que parece imposible de resolver: la policía escocesa recupera un mensaje en una botella que acaba olvidado durante años en sus oficinas, finalmente descubren que puede estar escrito en danés y lo remiten al Departamento Q, solo una palabra es legible "Socorro", el resto son meras manchas y sombras. Para los que ya conocemos a este equipo sabemos que esto solo es un incentivo, nada puede detenerles.
La narración es implacable, de ritmo trepidante, no da respiro. Los personajes son perfectos y la trama está solidamente construida.
Este autor y esta serie han sido el descubrimiento del 2011. Estoy totalmente entusiasmada y es tal la adicción que tengo que estoy deseando leer el cuarto título, desgraciadamente he navegado por la red en busca de la edición inglesa o francesa y todavía no está editado, por una vez vamos más adelantados que nuestros vecinos, ¡vaya por dios!
Para los que ya conocen el Departamento Q: aunque parezca increible, es mejor, mucho mejor que La mujer que arañaba las paredes y Los chicos que cayeron en la trampa.
Para los lectores de novela negra que todavía no conozcan a Carl Morck: indispensable.
Próxima entrega: Journal 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas